Usaba a sus hijos para distribuir droga - El Diario del Otún - Noviembre 19 2012


En una celda de la cárcel de mujeres de La Badea del municipio de Dosquebradas, pasó la noche Claribel Ojeda Chávez y conocida en el municipio de Quinchía (Risaralda) con el alias de La Pastusa, quien hoy es investigada por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos.


Ojeda, de 29 años de edad y quien es natural de Puerto Asís (Putumayo), fue capturada por las autoridades el pasado sábado en la calle 11 entre las carreras 10 y 11 del municipio antes mencionado, después de que la comunidad alertara a miembros de La Policía, sobre la presencia de una mujer que acompañada de tres menores, entre ellos una adolescente, se encontraban presuntamente vendiendo sustancias estupefacientes, valiéndose de los niños para llevar a cabo esta actividad. 

Estupefacientes
Después de un procedimiento del que participaron miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia, la hoy investigada en compañía de los menores, fue trasladada hasta la estación de Policía, donde tras un registro personal, le hallaron a uno de los menores de 12 años de edad, un total de 14 papeletas de basuco, los cuales estaban ocultos en sus genitales.



Según el informe de Policía expuesto durante la audiencia de garantías, junto a Ojeda, también fue aprehendida una adolescente de 17 años de edad, después de que de manera voluntaria expresara a las autoridades que también portaba estupefacientes.



Del bolsillo trasero del pantalón que vestía, la menor sacó una envoltura con marihuana y de sus partes íntimas sacó 25 papeletas más de basuco, por lo que fue dejada a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal, por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.



Durante la audiencia de garantías Ojeda no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó, sin embargo fue cobijada con medida preventiva, mientras avanza el debido proceso. 
Según se conoció, el esposo, cuñado y otro familiar de la hoy investigada al parecer se encuentran pagando pena de prisión por el mismo delito. 

Los menores
Los menores hijos de la procesada quedaron en custodia de la comisaría de familia del municipio. risaraldense.