Un verdadero drama es el que vive el exconcejal del municipio de Quinchía Jhon Jairo Baena y su esposa la docente Luisa Fernanda Ugarte Rico, pues hoy no solo se enfrentan al dolor de tener a un hijo en la cárcel, sino que ahora su hijo menor decidió repetir la historia de uno de sus hermanos y por motivos que hoy se desconocen se quitó la vida.
El hecho que tiene consternada a esta familia risaraldense, fue registrada en horas de la madrugada del miércoles, en la carrera 15 con calle 12 del barrio Galán de Quinchía, lugar donde Julio Martín, de 16 años de edad, aprovechando al parecer la ausencia de sus padres, se ahorcó en su habitación.
Testigos afirman que a las 10:00 de la noche, vieron entrar al adolescente a su casa y minutos después puso música a elevado volumen, hecho que generó disgusto entre los vecinos del sector.
Al parecer un familiar de Baena decidió intervenir por la comunidad solicitándole al menor que bajara el volumen, sin embargo al llegar hasta la habitación se encontró con el cuerpo sin vida del adolescente y a pesar de que intentó auxiliarlo ya era demasiado tarde.
Hipótesis
Aunque los motivos que llevaron a Julio Martín a tomar la fatal decisión hoy se los lleva a su tumba, conocidos de la familia aseguran que todo se habría tratado de problemas pasionales, ya que Baena presuntamente discutía a menudo con la madre de su hija de dos meses de edad, porque al parecer no se la permitía ver.