Nuestros campesinos - El Diario del Otún - Junio 6 2011


Durante el transcurso de este mes se le brinda homenaje al campesino nuestro, a esa amplia población de hombres y mujeres que han dedicado su vida al cultivo de la tierra y que son parte vital de la cultura de la región, por sus costumbres, enseñanzas e historia.

Gracias a su loable trabajo son propulsores y generadores de la despensa agrícola, pues en sus manos está el cultivo de los principales productos que muchos disfrutamos a diario en la mesa, y sin duda hacen parte del  desarrollo sostenible del sector en armonía con el medio ambiente, pues nadie mejor que ellos saben del equilibrio que hay que guardar para que la tierra sea siempre productiva.

Pereira es un municipio rural por excelencia pues en su zona agrícola que está entre las más amplias del país, hay una población estimada en más de 80.000 habitantes en los doce corregimientos, a quienes elevamos nuestro reconocimiento por su fe en la parcela y su paciencia para esperar recoger la cosecha sembrada con esfuerzo. Este sector merece cada día una mirada más activa de las administraciones.