Clubes, son discotecas camufladas - El Diario Del Otún - Septiembre 18 2013

 @VíctorMQuinchía

"Los permisos para los clubes los entrega la Secretaría de Gobierno Departamental, y un club no está obligado a reportarle a las administraciones municipales, ni siquiera tienen la obligación de dejar entrar a los funcionarios de la Alcaldía". Así lo manifestó el secretario de Gobierno de Pereira, Juan Carlos Valencia Montoya.



Solo se puede ingresar al sitio si se efectúa una llamada de emergencia al interior del mismo, aseguró el funcionario.



En Colombia se debe cambiar la Ley para estos establecimientos, con el fin de endurecerlas, para que no se repitan imágenes como las de Bogotá, puntualizó Valencia.



Cuando se detecta un club camuflado, lo que se hace es enviar a la Policía a que lo rodee, y cuando salgan menores de edad o personas a conducir bajo el influjo del alcohol, se les detiene.




Caso
Los clubes gozan de tanta libertad en el país y en la ciudad, que el mismo Valencia Montoya reconoce, que en la capital risaraldense hay un caso de un club con licencia de Popayán, pero que se empotró en Pereira y no permite el ingreso de las autoridades de la localidad, y aunque desde hace 3 meses se inició la investigación del mismo, todavía no se ha cerrado.



Seguridad 
Además de los clubes disfrazados, también existe una problemática en la ciudad con los establecimientos de venta de licor que no cuentan con las medidas mínimas de seguridad como sontener extintores, rutas de evacuación y personal capacitado en emergencias.



Valencia Montoya, mencionó que "ya hay un decreto listo para salir, elaborado por la Dopad, el cual hemos venido evaluando, con el Cuerpo de Bomberos de Pereira desde febrero del presente año, a raíz de lo que ocurrió en Brasil. Lo que se busca es establecer un mínimo de requisitos logísticos a la hora de darle apertura a un lugar".