Menor fue arrollado en Quinchía- El Diario del Otún - Octubre 27 2012


Los estudiantes y docentes de la escuela de vereda La Ceiba del municipio de Quinchía, hoy están de luto, uno de sus compañeros perdió la vida mientras ayudaba a su familia con las tareas del hogar.

En la mañana de ayer como todos los días David Guapacha Restrepo, de 11 años de edad, se levantó, se bañó, se vistió y salió de su hogar ubicado en la vereda antes mencionada con rumbo a la casa de un vecino para recoger la leche, sin embargo de regreso se vio envuelto en una situación que cambió su destinó para siempre.


Según se conoció, siendo las 7:00 de la mañana y cuando el menor se desplazaba a bordo de su bicicleta sobre la vía que comunica el municipio de Quinchía con la zona rural, fue arrollado por un camión que se desplazaba en el mismo sentido.


 

Testigos afirman que el niño pedaleaba su bicicleta metros adelante del vehículo de carga, cuando por circunstancias que son investigadas por las autoridades, al parecer perdió el control y cayó al pavimento, hecho que no le dio tiempo de frenar al conductor y lo arrolló.
Durante el accidente Guapacha sufrió un trauma craneocefálico severo después de ser alcanzado por las llantas del camión y perdió la vida en forma inmediata; su cuerpo quedó tendido en medio de la vía.


Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Policía Judicial y del Cuerpo de Bomberos quienes después de realizar el respectivo levantamiento, trasladaron el cadáver del menor hasta la morgue del municipio de Anserma (Caldas), de donde fue retirado por sus padres la tarde de ayer.


La noticia tomó por sorpresa a los docentes del centro educativo quienes recuerdan a David como un niño alegre y muy inteligente a quien le apasionaba las tareas de investigación y más si se trataba de su cultura y sus raíces. 


Hoy cobijados por un gran sentimiento de dolor los padres de Guapacha y sus tres hermanos, entre ellos su gemelo Edwin, deben decirle adiós para siempre. 

El menor
David Guapacha, natural del municipio de Quinchía, y que actualmente estaba cursando cuarto grado en la escuela Nuestra Señora de La Ceiba, será velado en el mismo sector donde perdió la vida y hoy será sepultado en el cementerio local.