
Fue ratificada la decisión de la Procuraduría General de suspender por dos meses de su cargo al alcalde de Quinchía, Barney Antonio Ibarra.
El mandatario fue sancionado por el ente de control por el nombramiento de un familiar como gerente de la ESEHospital Nazareth y haberlo hecho sin cumplir los requisitos para el cargo.
Aunque el fallo de primera instancia fue apelado por el Alcalde Ibarra, la Procuraduría Regional volvió a ratificar su decisión en segunda instancia.
Los hechos por los que el mandatario local será separado de su cargo se presentaron en marzo del presente año, cuando la gerente del hospital Nazareth, Elizabeth Hincapié, salió a vacaciones y se impuso en su reemplazo a Alonso Trejos Arias, primo de Ibarra.
Al regresar, Hincapié Muñoz, quien fue elegida gerente mediante concurso de méritos, le pidió a la Procuraduría investigar el nombramiento irregular del nuevo gerente del hospital.
Según la funcionaria el 15 de marzo cuando se disponía a retomar su cargo, luego de sus vacaciones, no se le permitió la entrada a la entidad hospitalaria, ni a su oficina.
Con esta decisión, el Gobernador de Risaralda será el encargado de nombrar un Alcalde encargado para la localidad por el término de 60 días.