Dos demandas en contra del municipio de Quinchía, hacen parte del panorama financiero con el que el alcalde de la localidad Barney Ibarra Arias, ha tenido que lidiar en apenas un mes de haberse posicionado como mandatario, quien para evitar la administración se vea desangrada en su presupuesto ha comenzado negociaciones y conciliaciones evitando los gastos sean mayores.
“Son varias demandas las que en este momento se está cursando contra el municipio de Quinchía, pero ya se emitió el fallo de dos de ellas, y fue a favor de los particulares. La primera trata de un desacato que se presentó en la administración anterior donde el monto es cercano a los 50 millones de pesos. Y en la segunda, estamos tratando de llegar a acuerdos con el ciudadano, que fue funcionario de la alcaldía durante varios periodos, y no se liquidó de la forma debida, por lo que estamos evaluando a cuanto asciende la cuantía para buscar una conciliación” explicó Ibarra, quien además recibió una deuda pública que alcanza los 960 millones de pesos.
Sin embargo el mandatario reveló afrontará las demandas una a una, a pesar de ser responsabilidad de las administraciones anteriores y seguirá trabajando para aliviar las principales necesidades del pueblo quinchieño.
“Vamos a enfatizar en temas fundamentales como mejoramientos de vivienda, mayor calidad y cobertura en salud y educación, generar alternativas para que los jóvenes inviertan bien su tiempo libre, a través del deporte y la cultura y crear proyectos productivos asociativos.