Vinasco, a recuperar la confianza en Quinchía






Recuperar la confianza en la política, ejerciéndola de manera distinta, con decencia, seriedad y sin comprar votos, es la base de la campaña de Neuridio Vinasco a la Alcaldía de Quinchía por el partido de la U.

“Queremos que la gente vuelva a creer en el Gobierno, queremos demostrar que todo puede ser distinto”, afirma el candidato quien se lamentó que en los últimos años el municipio perdió terreno en lo deportivo, cultural, social, ambiental, educativo y en materia de salud.

“Cuando gerencié el hospital lo llevé al puesto 22 en el país entre hospitales púbicos y privados de primer nivel, ahora está relegado en el tema de servicio. Vamos a recuperar esa credibilidad haciendo las cosas bien, demostrando que las entidades públicas pueden funcionar, pueden prestar sus servicios de manera eficiente y atendiendo bien a la comunidad”, señaló el candidato.

El déficitFrente al tema del déficit fiscal del municipio, el cual se compromete a superar, dijo que hay cifras diferentes que manejan la Contraloría de la República al señalar que Quinchía no cumplió la Ley 617 en los últimos tres años, mientras que Planeación Nacional y la Contraloría del departamento afirman que en el 2010 se cumplió el requisito de la Ley Fiscal.

“La disculpa es la deuda que recibió la actual administración, todos los alcaldes se endeudan, pero hay que saberle dar manejo a la deuda, no se trata de prorrogar el manejo de intereses ni aplazar los pagos. Quinchía se desfasó en los gastos de funcionamiento y el alcalde tiene que ser responsable y prudente con ese tema. Soy economista y puedo asegurar que mi administración va a lograr estar entre las 10 primeros del país en materia de manejo fiscal”.

La minería

Sobre el tema de la exploración minera en el municipio, dijo que en Quinchía si hay oro pero hasta ahora no está comprobado qué potencial tiene la localidad.

“Afirman que voy a sacar a las compañías mineras del municipio, y eso es falso. No tengo esa potestad, las licencias que tienen actualmente las empresas que exploran las concede el Ministerio de Minas, como Alcalde le pediré a las mineras que están por su lado haciendo inversiones sociales que trabajemos unidos en la labor social porque el alcalde es el que responde por el desarrollo social y económico del municipio y debe cumplir un plan de desarrollo con todos”.