Niña hermafrodita fue abandonada en Pereira - El Diario del Otún -Junio 24 2011


Desde el 26 de mayo del presente año, una niña de un mes de nacida fue abandonada por su madre en las instalaciones de Saludcoop en el sector de Turín, al parecer por motivos económicos.

Desde aquel día los funcionarios de dicha entidad prestadora del servicio de salud notificaron tanto a las autoridades competentes como a la Personería Municipal de Pereira del hecho.

El personero de Pereira, Juan Carlos Vélez Franco, aseguró que “la Personería Municipal recibió la noticia de que una menor de aproximadamente un mes de nacimiento y que lamentablemente nació con muchos problemas de salud, fue abandonada por su madre”.

La buena intervención y atención por parte de la clínica permitieron salvarle la vida y en la actualidad se le están llevando a cabo todos los tratamientos que la niña requiere, ya que se le han autorizado todos los procedimientos necesarios”, dijo Vélez.

“A la menor se le han hecho los respectivos trámites para la obtención del certificado del Registro Civil”, dijo Vélez Franco.

Anotó que "esperamos que los médicos logren estabilizar a la menor como también se le hace un llamado a la madre para que recapacite y si en algún momento determinado necesita el acompañamiento y asesoría de la Personería Municipal u otras entidades, estos dispuestos a prestársela”.

Según María Consuelo Montoya, directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, “la niña nació en el municipio de Chinchiná (Caldas) y fue remitida a la ciudad de Pereira donde fue abandonada por su madre biológica”.

“Desde el 26 de mayo, fue reportada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad que procedió a vincularla al Régimen Subsidiado de Salud en la entidad Café Salud”.

Desde aquel día se le asignó una madre sustituta, quien es la encargada del cuidado de la menor pues presenta un grave estado de salud.