Garavito, “en la carcel durante 40 años más” - La Crónica del Quindio - Mayo 29 2011






El“homicida en serie” tiene más de 25 investigaciones pendientes y quedará en libertad en aproximadamente cuatro décadas, así lo informó el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, además es pedido en extradición por el gobierno de Ecuador.
 
Aunque muchas personas se encontraban indignadas y preocupadas porque próximamente dejarían en libertad a Luis Alfredo Garavito Cubillos, debido a que estaría a punto cumplir su condena, el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, dijo que aún tiene más de 110 procesos que requieren la aplicación de una segunda etapa de detención.

Según el alto oficial, Garavito, también conocido como ‘La Bestia’, fue condenado por la primera investigación que se adelantó contra el homicida en serie, que comprende 111 procesos relacionados con sus víctimas, menores entre los 6 y los 16 años de edad.

Asimismo, “la Fiscalía General de la Nación tiene más de 25 investigaciones pendientes a este hombre, o sea que no podríamos decir que quedará en libertad sino dentro de unos 25, 30 o 40 años aproximadamente”, afirmó Ricaurte. 

En el proceso que se ha adelantado contra Garavito en Colombia, la Fiscalía ha encontrado e identificado los cuerpos de algunas de sus víctimas.

Por su parte “la Embajada de Ecuador en Colombia entregó el 17 de mayo de 2011 en el ministerio de Relaciones Exteriores, la documentación del proceso de extradición activa No 22-2008, contra el ciudadano Luis Alfredo Garavito Cubillos”, señaló un comunicado de esa entidad en Bogotá.

La petición se deriva de una providencia del 6 de abril de este año, según la nota presentada a la ministra de Relaciones Exteriores colombiana María Ángela Holguín, por parte del embajador ecuatoriano en Bogotá, Raúl Vallejo.

“Garavito, durante los años ochenta y noventa cometió cientos de crímenes en los dos países, se hacía pasar por indigente, monje, vendedor, e incluso por discapacitado y así lograba la atención de menores a los que ofrecía dinero y regalos”.

‘La Bestia’ fue detenido por un policía de la ciudad de Villavicencio cuando intentaba violar a un menor, en 1999 y actualmente purga una condena a la que le faltan más de once años, en una celda especial de la cárcel de máxima seguridad.
PUBLICIDAD