Techo caído en Irra deja dos menores heridos - El Diario Del Otún - Febrero 1 2014

Debido al accidente en el que dos niños del plantel educativo Instituto Integrado Irra resultaron heridos, los padres de familia no están enviando a sus hijos al colegio en el sector, ya que temen por su vida.


Desde el pasado mes de octubre el techo del coliseo de la institución educativa, del corregimiento mencionado, colapsó y a pesar de que la problemática ya fue denunciada ante la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Quinchía, la estructura aún permanece en el lugar, causando el rechazo de los padres de familia, docentes y directivas.


Los padres consultados por El Diario del Otún, aseguraron que desde ayer no envían a sus hijos al plantel y no lo harán hasta que al menos los escombros sean recogidos, para que no se presenten accidentes, ya que desde que el techo se vino a bajo, están esperando que alguien tome cartas en el asunto y retire la estructura.

Heridos
Debido al accidente de los dos menores, ayer la Gobernación se hizo presente en la institución educativa para analizar los daños y aseguraron que los escombros serán retirados, para que los niños vuelvan a la escuela.


Los dos menores lastimados son: Andrés Felipe Trejos, de 11 años de edad, quien al parecer presenta fractura en brazo izquierdo, y Francisco Javier Ortiz, de 14 años de edad, quien resultó con fractura en la pierna izquierda.


Al cierre de esta edición los dos jóvenes heridos, habían sido remitidos a sus hogares para iniciar su recuperación.


Esta casa editorial consulto con las directivas de la institución para conocer cuáles serían los planes de contingencia por las protestas de los padres de familia, sin embargo no hubo respuesta.