El policía se declaró inocente - El Diario del Otún - Junio 6 2013

 
Aunque el jefe de la estación de Filandía, Quindío y la pareja que lo acompañaba en el momento del atentado, serían inicialmente los presuntos responsables de la muerte del administrador del hotel de Quinchía, éstos no aceptaron su responsabilidad.

Sin embargo, aunque la Fiscalía narró estos hechos, en la audiencia de garantías que culminó a medianoche de ayer, tanto el policía Rosemberg Tapasco Isaza, como sus compañeros de José Adalier Castaño Aguirre y Tania Mirley Correa Diaz, se declararon inocentes de haber participado en el homicidio registrado el pasado lunes festivo.
Debido a las pruebas que hay en su contra, los investigados fueron cobijados con medida de aseguramiento.

Capturados
Luego de la alerta de por el asesinado Omar de Jesús Guapacha en Quinchía, la policía recibió la alerta de que los criminales habían huido en un carro color gris, marca Chevrolet Corsa  hacia Riosucio y fueron capturados.
 
En el momento de la detención Tapasco, manifestó ser miembro activo de la Policía Nacional, en el grado de Intendente Jefe, y portaba un arma de su propiedad y al llevarlo a Quinchía y al inspeccionar el vehículo, hallaron otra arma de fuego.