
En un recorrido de 450 metros por los socavones de la mina carbonífera de la Vereda Murrapal en Quinchía, el director general de la Cárder, Juan Manuel Álvarez Villegas, conoció los procesos mineros en dicha área que es Reserva Especial para Carbones.
Álvarez Villegas, también conoció los procesos de explotación y la seguridad que existe para los mineros, “es muy importante para la corporación ambiental visitar las minas de carbón de Quinchía, municipio donde se realiza ésta actividad económica desde épocas coloniales, gracias al trabajo de familias campesinas que intercambiaban su vocación agropecuaria con la minera. La Cárder viene realizando un proceso de responsabilidad social, económico y lógicamente ambiental, en el marco de la política de Risaralda Bosque Modelo Para El Mundo”.
La Cárder tiene la misión y obligación de realizar el control y vigilancia de los procesos productivos en el departamento, para que se cumpla con los principios y normas de explotación racional de estos recursos naturales.