
El gran número de nietos y de hijos de Francisco Luis Rendón aún no salen del asombro por su violenta muerte ocurrida el viernes 17 de agosto a las 7:00 p. m cuando el hoy occiso de 75 años de edad recién había llegado de la vereda La Seiba.
Según relata uno de los yernos del hoy occiso, el bombero Nando Ruiz, alrededor de esa hora la avisaron a la familia que habían encontrado herido a Francisco Luis Rendón.
“Se nos hace muy extraño porque que nosotros supiéramos Francisco Luis Rendón nunca tuvo enemigos, él durante muchos años trabajaba como yerbatero, tenía muchos clientes y laboraba desde la casa, era un hombre muy querido en el municipio y le encantaba compartir con sus nietos y sus nueve hijos”, dijo Nando Ruiz.
Otras versiones
Según algunos habitantes de Quinchía, en el momento en que encontraron a Francisco Luis Rendón se contaron seis heridas con arma blanca a un costado de su cuerpo.
“El cuerpo fue encontrado entre la vía que conduce de Pereira a Quinchía, los familiares fueron los que encontraron el cuerpo y aún no se sabe quien le pudo arrebatar la vida de vida de esa manera”, dicen las versiones extraoficiales.