Quinchia se cansó de esperar -Marzo 20 - 2011


 La comunidad de Quinchía realizó ayer el bloqueo de la entrada principal al municipio, por considerar que el arreglo de la misma está paralizado hace más de dos meses y son muchas las afectaciones que esto tiene para la comunidad.

Más de 700 alumnos han sido afectados directamente por las obras viales que se iniciaron al frente del colegio Núcleo Escolar y a la fecha están sin  concluir. José Dalí Valencia coordinador de ésta institución educativa, aseguró que aparte de los alumnos, los habitantes de la zona y comerciantes del lugar también están perjudicados por la misma situación. Dalí Valencia afirmó que "pedimos que nos solucionen este problema, la situación es bastante delicada y nadie nos dice qué es lo que ha pasado".

Daniel Palacio, bombero de la localidad dijo que "ya la gente se cansó, pues se han deteriorado viviendas y hay un muro del coliseo que está flojo y a punto de caerse, pues los carros no pueden transitar y se han desviado por otra calle y ésta  ya sufre las consecuencias de tanto tráfico vehicular".

Juan Alejandro Rojas, secretario de Planeación del municipio dijo que "la Gobernación de Risaralda nos quedó mal, pues a causa de la ola invernal que afectó la entrada a Quinchía nos dijeron que no tenían la manera de traer el concreto que se necesitaba para la obra, argumentando que se corrían muchos riesgos al hacerlo". El funcionario  agregó que "por lo anterior decidimos que un contratista preparara el concreto en el sitio, pero tuvimos que solicitar los permisos de ocupación del suelo".

Así pues la Alcaldía de Quinchía dice que la culpa no es suya sino de la Gobernación que todavía no ha llegado a un acuerdo del precio del metro cúbico con el contratista, y que por lo tanto los procedimientos que faltan no son de su competencia. Ayer en la tarde se levantó el bloqueo.



PROGRAMACIÓN 89